MINI PISO (27M2) CON UN GRAN CORAZÓN ←
MINI PISO (27M2) CON UN GRAN CORAZÓNESTILO NORDICO CHICPara afrontar la siguiente reforma nos hemos encontrado con la dificultad de no tener metros cuadrados dentro de la vivienda y hacer estancias separadas en cada una de las habitaciones, con lo que hemos sacado el máximo partido a cada metro y creado un oasis en su exterior, el corazón de la vivienda. En este caso el cliente se decidió por un estilo nórdico pero no nos pudimos resistir a aportar nuestro toque, un toque de glamour ;-). El estilo nórdico nació porque en dichos países, la mayor parte del año la luz natural es escasa y los inviernos son largos y duros, así que las características más esenciales de este estilo surgieron como una forma de contrarrestar la falta de luz. De ahí que en sus ambientes predominen siempre los colores claros, tanto en paredes y suelos como en muebles. Por su parte, cojines, mantas, alfombras y otros textiles y pequeños accesorios son los encargados de aportar la nota natural con linos y algodones, materiales orgánicos. En este caso hemos agregado un toque de dorado y materiales más sofisticados pero naturales como el calacatta, a continuación, vamos a ver algunos ejemplos para dar a nuestros hogares un toque nórdico chic.
La naturaleza como protagonista. Muchos materiales, texturas y motivos decorativos de este estilo provienen de la naturaleza. Elige muebles en madera natural, en colores claros para ayudar así a crear ambientes luminosos y relajados.
Telas naturales. A la hora de buscar textiles para decorar las estancias, opta por telas que provengan de materiales de la naturaleza, como el algodón, el lino o la lana. En cuanto a sus colores o motivos, aquí puedes darle un toque más personal.
Motivos geométricos. Son muy empleados en el estilo nórdico, principalmente los creados en blanco y negro, pero también en cualquier otro color. Aquí vemos un papel con motivos geometricos en diferentes tonos de grises. Mantas, fundas nórdicas, textiles de cocina, alfombras e incluso en alguna ocasión las paredes, presentan esta estética regular y ordenada.
Formas sencillas. En cuanto al corte de los muebles se busca la sencillez: líneas rectas y depuradas combinadas con suaves y sinuosas curvas. Nunca debemos sobrecargar los espacios con muebles, sino que debemos conseguir un espacio limpio y a su vez práctico y funcional.
Chic. A todo lo anterior debemos sumar materiales en oro, fácil de hacer en lámparas o espejos en este caso y en el baño hemos puesto un porcelánico en calacatta blanco.
|
Os dejamos con las fotos de la vivienda esperando que os guste tanto como a los autores de este proyecto @lamaisoncoloniale_es y los interioristas Clara Eugenia Hernández (@korai ) y Antonio Vivas (@vivas_deco) |
Salón:
|
Baño:
|
Cocina:
|
Dormitorio:
|
Terraza:
|
Agradecimiento especial a los interioristas Clara Eugenia Hernández (@korai ) y Antonio Vivas (@vivas_deco) |